Make your own free website on Tripod.com
Ayuda Sin Fronteras
PROYECTOS

.

HOME

FIN | JUNTA DIRECTIVA | STAFF DE PROFESIONALES | SERVICIOS | DIRECCIONES | PROYECTOS | QUIENES SOMOS

CENTRO DE SALUD Y REHABILITACION Y TALLERES DE CAPACITACION.


El proyecto pretende contribuir a la disminución de la morbimortalidad de las personas en extrema pobreza y personas con discapacidad; así como su capacitación, desarrollo y autogeneración de empleo, lo cual se pretende conseguir mediante la construcción de un Centro de Atención Integral de la Salud en el Asentamiento Humano Pachacutec en ventanilla.

Se considera que el 80% de la mano de obra para la ejecución del proyecto será con participación de personal de la zona, lo cual también beneficiará a la población.

Considerando la ubicación geográfica, el nivel de educación, usos y costumbres de la población donde se desarrollarán el proyecto se supone que no existe igual acceso al control de los recursos entre hombres y mujeres y mediante este proyecto y los talleres autogestionarios incluidos en el mismo se pretende contribuir a que el manejo de los recursos familiares sean mas equitativos.
En cuanto a los efectos de impacto ambiental producido por el presente proyecto se prevé que serán controlados durante el desarrollo de los trabajos de movimiento de tierras mediante la eliminación del material excedente a zonas apropiadas para tal efecto.

RADIO LOCAL

El proyecto pretende brindar un espacio en el que la población en general de Carmen de la Legua, (niños, jóvenes, adultos y ancianos, etc) haga escuchar su voz, y de esa manera esta plataforma mediática se convierta en un espacio de participación ciudadana, importante mecanismo para la sostenibilidad democrática de nuestro país.

Siendo la población de este distrito de bajos recursos económicos, la radio pretende desterrar el asistencialismo y más bien fomentar las prácticas democráticas como la participación ciudadana y el libre ejercicio de organización y reunión en busca del desarrollo de Carmen de la Legua.

Radio tiene los siguientes objetivos:
- Promover la animación, participación y fortalecimiento de las organizaciones vecinales.
- Promover desde la vida cotidiana de la gente, los valores humanos, culturales y recreativos de la comunidad.
- Facilitar la comunicación, el diálogo y la información entre el pueblo.
- Facilitar la practica de la solidaridad y la cooperación de la fraternidad entre los pobladores de Carmen de la Legua Reynoso y del Callao.
- Ser elemento dinamizador de grupos sociales existentes en al comunidad.
- Convocar a la población a retos, propuestos y tareas de desarrollo.

La radio promueve la fiscalización ciudadana a sus autoridades y apoya constante al trabajo de la población mediante su efectiva participación en las asambleas populares, reuniones de base, encuentro de comedores populares, vaso de leche, los congresos poblacionales así como en los procesos electorales de Carmen de la Legua Reynoso.


Introduzca el contenido de soporte